_
_
_
_

Ingresan en prisión dos agresores de un 'ertzaina', uno de ellos de HB

Femando Pedrosa Seco y Alfonso Herrero Cortés fueron detenidos ayer y trasladados a la prisión de Basauri (Vizcaya) para cumplir sus penas por participar en la paliza propinada al ertzaina Ander Susaeta durante las fiestas de Bilbao de 1993, informó la policía vasca. Pedrosa, miembro de la Mesa de Bilbao de HB, se halla condenado a seis años por los delitos de atentado y lesiones mientras que Herrero lo está a cinco años y un mes por idéntica razón.Con estas nuevas detenciones, son ya ocho los jóvenes que se encuentran en presidio de los doce condenados por la agresión al agente. Estos arrestos se desencadenaron después de que, a primeros del pasado mes de marzo, el Tribunal Supremo doblara prácticamente las penas dictadas en primera instancia por la Audiencia de Vizcaya.

Respecto al caso de Pedrosa, HB considera que todo es un "montaje" para que los tribunales castigaran, en vez del hecho en sí mismo, las ideas políticas de quienes lo llevaron a cabo. Así, la coalición radical enmarca las condenas en el "acoso policial" que sufren el independentismo vasco y los jóvenes, "como expresión más activa de este sector", y asegura que esta "persecución" no les va a salir "gratis ni al PNV ni a toda su cuadrilla de chivatos, periodistas y jueces

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_