La perfecta y la imperfecta
Cuando Almudena Grandes escribe una novela no ve la cara de los personajes, pero percibe la cara que tendrían. "De alguna manera, me quedo con algún detalle", dice. Y cuando ha visto en el cine Malena... ha percibido que el físico de Reina, la mujer perfecta, que interpreta Marta Belaustegui, es mucho más parecido a su intuición que el de Malena, la mujer imperfecta, que interpreta Ariadna Gil.Ayer, a la presentación del filme en Madrid asistieron Ariadna Gil y Marta Belaustegui, junto a casi todos los demás actores: Carlos López, Jesús Ruyman, Luis Ruyman, Luis Fernando Alvés y Marina Saura. Entre el público, uno de los que cosecharon mayores piropos: Paco Pino, el director de casting.
Si había alguien ayer que no podía ocultar su entusiasmo era Marta Belaustegui, para quien Malena... supone su primera incursión en el cine, tras años de trabajo en teatro. "La experiencia ha sido inolvidable, emocionante. Creía que el sueño del cine no me iba a tocar nunca. Reina es un personaje maravilloso, rico, lleno de matices. Me fascinó que la crueldad de ese personaje no se desvelara hasta el final, como ocurre en la novela de Almudena. El ocultar esa crueldad fue mi mayor reto. Y lo intenté con dulzura, desde el corazón y las entrañas", dijo Belaustegui emocionada.
Ariadna Gil tuvo que amoldar su forma de hablar al madrileñismo de Malena. "Mi obsesión fue que toda la esencia y la continuidad del personaje de la novela quedara en la película, teniendo en cuenta los saltos de tiempo", explicó la actriz, quien resaltó de Malena su forma de enfrentarse a la vida y la valentía de hacer cosas cuando uno lo desea.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.