Un desequilibrado daña una obra de Picasso en un museo de París
Un desequilibrado fue detenido el pasado fin de semana en Paris en el interior del museo de La Orangerie acusado de dañar La gran bañista, una de las obras de Picasso exhibidas en el citado centro.El detenido realizó una pintada con un rotulador en la tela. Los servicios de seguridad del museo, que está situado muy cerca del Louvre, interceptaron al supuesto agresor poco antes de que abandonara el edificio y pudo ser arrestado.
La policía francesa no ha querido revelar el contenido del graffiti. Sin embargo, los responsables del museo sí han especificado que el cuadro debe ser retirado y que necesitará ser restaurado para borrar la inscripción grabada.
Tras pasar unas horas en comisaría, el acusado fue internado en un psiquiátrico dependiente de la Prefactura de Policía de París, "en razón de su estado", según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.