Jaume Aragall grabará canciones napolitanas con la Orquesta del Liceo
Jaume Aragall añadirá su nombre a la larga lista de grandes tenores que, desde Enrico Caruso a José Carreras, han llevado al disco las populares canciones napolitanas. El tenor catalán, acompañado por la Orquesta del Liceo y bajo la dirección de Xavier Pérez Batista, cantará 17 napolitanas en un disco producido por la compañía catalana Discinedi que se grabará entre el 17 y el 21 de junio en el Auditorio de Sant Cugat de Vallés.Aunque Jaume Aragall posee una extensa discografia, es uno de los pocos tenores de primera fila que no ha grabado napolitanas acompañado por una orquesta. "Hace años que las canto con acompañamiento pianístico, pero tenía muchas ganas de grabar canciones napolitanas con acompañamiento de su gran orquesta", explica el tenor. "Son canciones que van directamente al corazón de quien las escucha y que permiten llegar al gran público sin necesidad de apartarse de un repertorio habitual para los cantantes de ópera".
El disco, que será publicado en octubre con la vista puesta en el mercado navideño, incluirá temas tan célebres como O sole mio, Torna a Sorrento, Marechiare y Mattinata, además de nueve títulos orquestados por el compositor tatalán Salvador Pueyo, que ya colaboró en un disco de napolitanas interpretado por el célebre tenor italiano Carlo Bergonzi. Entre los temas orquestados por Salvador Pueyo destacan Santa Lucia lohtana, Musica prohibita, Dicintello vuie, Corengrato y A vucchella.
Aunque el contrato es por una sola grabación, Aragall y Discmedi anunciaron que si el disco tiene una buena aceptación, seguirán adelante con otros proyectos, que incluirían romanzas de zarzuela y canciones populares de Enric Morera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.