Pido una tregua
El domingo 24 de marzo, más de treinta voluntarios de la Universidad Politécnica de Madrid pasamos toda la mañana poniendo plantas mediterráneas (tomillo, lavanda, romero, jara, etcétera) en. los huecos de los árboles (alcorques) de la calle de Donoso Cortés, junto a más de un centenar de vecinos. Son ahora matas pequeñas y, por tanto, no muy. Vistosas, razón por la cual pierden la única arma que tienen para defenderse: su belleza. A los que transitan por Donoso Cortés les pido una tregua de seis meses para esas pequeñas plantas que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado conseguir y plantar. No se trata tan sólo de que no las pisen o arranquen, sino de que les echen agua una vez a la semana en vez de colillas constantemente (para eso están las papeleras cenicero), y un poco de abono dos veces al año en vez de excrementos de perro a diario (las juntas de distrito regalan bolsas guante para recogerlos). Creo que con un poco de civismo y sensibilidad, en las ciudades podemos vivir todos: plantas, animales domésticos y personas. A los estudiantes, que pusimos esas plantas nos partiría el corazón que las dejasen morir, pero si queremos que la iniciativa sea susceptible de extenderse a más calles de Madrid, son los vecinos los que deben tomar el relevo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.