Médico condenado por no atender a un paciente que le habló en valenciano
Discriminar a un ciudadano por el mero hecho de expresarse en valenciano es delito. Así lo entiende el juzgado de instrucción número 13 de Valencia, que ha dictado la primera sentencia condenatoria en este sentido. El juzgado condena al médico Eduardo Moreno, del Servicio Valenciano de Salud (SVS), a pagar una multa de 10.000 pesetas o un día de arresto menor por expulsar de su consulta al paciente Salustià Herrero que se había dirigido a él en valenciano. La juez considera al médico responsable de "una falta de vejaciones injustas", tipificada en artículo 585 del Código Penal. El incidente que ha motivado la sentencia ocurrió el 31 de octubre de 1995 en un ambulatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.