_
_
_
_

Un juez castiga expresiones soeces a una compañera de trabajo

Un juez de Granada ha condenado a un trabajador a tres días de arresto y 25.000 pesetas de multa por una falta de vejaciones y coacciones realizadas a una compañera a la que dedicó comentarios soeces durante la jornada laboral. El condenado también deberá indemnizar a la afectada con 15.000 pesetas.El juez considera que las expresiones proferidas por el denunciado -"haz el favor de correrte de piernas para coger la tabla" o "ábrete de piernas, corazón"-, se enmarcan en un concepto decimonónico donde la relaciones hombre-mujer "en plano de igualdad, no existían".

El juez fundamenta su condena en la necesidad de "desterrar, respecto a la mujer, el lenguaje capcioso, soez, vulgar, reiterativo y agresivo que encubre una frustración o impotencia para la comunicación". Según la sentencia, "debajos de tales conductas subyace el rechazo y el miedo a compartir el trabajo, que es de todos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_