_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Diez colegios

El pasado 7 de febrero publicó EL PAÍS, dentro de la sección Madrid, un artículo relacionado con los 10 colegios públicos que a partir del próximo curso serán bilingües, perteneciendo nosotros a uno de ellos, al cual hacemos las siguientes rectificaciones:

1. El colegio público El Quijote, situado en la Villa de Vallecas, pertenece a la Subdirección Territorial Centro, y no a la Subdirección Sur como ustedes publican.

2. Las madres entrevistadas discrepan de la autoría del artículo en cuanto a la interpretación de sus palabras, ya que aseguran que éstas han sido tergiversadas. Es más, incluso el nombre de una de las madres no se corresponde con la realidad.

3. La dirección del centro, a su vez, constata que sus declaraciones no se corresponden íntegramente con lo transcrito, sobre todo en cuanto a la palabra meta. Si bien hizo hincapié en que no todos los padres tenían las mismas posibilidades, merece la pena recalcar que las metas de unos y otros serían la educación integral de sus hijos. Este programa viene a paliar de algún modo las desigualdades sociales y, por tanto, las diferentes posibilidades de las familias ante el reto de educar a sus hijos.4. Con respecto al propio encabezamiento del artículo, Es un orgullo que nuestros hijos estudien inglés como los niños ricos, consideramos que nuestros niños ya se están enriqueciendo gracias a la preocupación de sus padres, a la gran profesionalidad del equipo educativo que tenemos y a la línea metodológica que siguen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

(A pesar de estar en Vallecas Villa..., estamos muy orgullosos. Ya está bien de consentir que cada vez que aparezca la zona sur" se asocie con marginación, pobreza, dejadez, delincuencia, etcétera).-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_