Votar en Andalucía
Ya antes del día 3 de marzo y sobre todo después de conocerse, los resultados electorales, he tenido que ver y oír en prensa y televisión insultos de todo tipo dirigidos a los votantes del PSOE. Desde anónimos entrevistados y dirigentes de partidos hasta algunos periodistas, que han tenido la desfachatez de calificar de voto del miedo, coto cautivo y voto ignorante al voto andaluz.Tantas veces nos han llamado individualistas, como si de un insulto se tratara, que ahora sorprende ver que nos llamen borregos de forma insultante también, porque hemos votado mayoritariamente a un partido que a ellos no les gusta. A los que tanto ha ofendido la victoria de los progresistas en Andalucía yo les pediría que se parasen a pensar si ese voto es fruto del miedo, de la ignorancia o más bien del deseo de tolerancia, solidaridad y justicia social, que tanto nos ha costado conseguir. La grandeza de la democracia reside precisamente en que todos y cada uno de los ciudadanos son dueños absolutos de un solo voto. Y esto independientemente de que sentimientos o intereses determinen la dirección de ese voto. ¿Quién puede decir si es más cautivo el voto de un jornalero andaluz que el del señor Botín o el señor Cuevas? ¿Quién ha dicho que el escaso salario para sobrevivir que supone el PER deba ser más agradecido que los inmensos beneficios que pueda suponerles su voto a banqueros y empresarios? - Puente de Génave, Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Generales 1996
- Elecciones europeas
- Convenios colectivos
- Espacios electorales
- Opinión
- Propaganda electoral
- Resultados electorales
- Comunidades autónomas
- Negociación colectiva
- Manipulación informativa
- PSOE
- Elecciones Generales
- Administración autonómica
- Empleo
- Andalucía
- Elecciones
- Partidos políticos
- España
- Relaciones laborales
- Administración pública
- Política
- Trabajo
- Medios comunicación
- Comunicación