Fuerte defensa en Egipto del autor acusado de apóstata
Los abogados defensores argumentaron ayer en un juzgado de El Cairo en contra de las interpretaciones de los fundamentalistas musulmanes sobre los escritos de Nasr Abu Zeid, el académico egipcio cuyo matrimonio fue anulado el pasado año sobre la base de que sus escritos eran heréticos.Los abogados, apelando en apoyo de Abu Zeid contra la decisión judicial que intentó romper su matrimonio, dijeron que el acusado es, de hecho, un devoto musulmán orgulloso de sus creencias islámicas. Un juzgado falló el pasado año a favor de los abogados fundamentalistas, que argumentaron que, como apóstata del Islam, Abu Zeid no podía permanecer casado con su esposa musulmana, Ibtihal Younis. La pareja, temiendo por sus vidas, aceptó puestos como enseñantes en Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.