_
_
_
_
_

1.000 ecologistas marchan en Villalba para proteger la sierra

Quieren proteger la sierra de Guadarrama de la colonización y la urbanización indiscriminada. La Plataforma por la Defensa de la Sierra congregó ayer a un millar de ecologistas que se manifestaron en una marcha que atravesó Collado Villalba, para recuperar y mantener el ecosistema de la sierra madrileña. Los manifestantes están preocupados por el futuro de la sierra de Guadarrama. Creen que se está urbanizando demasiado y sin ningún planeamiento que respete las zonas verdes en los municipios de la zona. Defienden que el monte es un espacio público cuyo medio ambiente hay que respetar y mantener intacto.

Han solicitado una entrevista al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, para analizar conjuntamente el planeamiento urbano y ecológico de la sierra.

"Se la pedimos [la entrevista] antes de las pasadas elecciones, y nos contestó que nos la concedía, pero todavía estamos esperando", se lamentó Francisco Pastor, portavoz de la plataforma.

La marcha partió de la estación de tren de Collado Villalba y llegó hasta el Ayuntamiento. Hubo infinidad de pancartas y cánticos ecológicos.

En las primeras se podían leer mensajes como "la sierra debe sobrevivir" o "salvemos la sierra". Los segundos decían "más excursiones y menos construcciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_