_
_
_
_

Pujol: "Sólo Dios sabe la fecha de la investidura"

Jordi Pujol ha hecho una lectura positiva de las últimas declaraciones de José María Aznar sobre el papel de Cataluña en España. Pero la conclusión de sus palabras es que todo está muy verde. "Sólo Dios nuestro Señor lo sabe", bromeó Pujol sobre la fecha posible para el debate de investidura.Pujol precisó que los contactos que ha entablado con el PP hasta la fecha son sólo pasos previos a la negociación, que ésta aún no ha empezado y que en estos momentos tan posible es el acuerdo como el desacuerdo.

Aseguró que las recientes declaraciones del líder del PP sobre Cataluña no serán determinantes para entablar posibles pactos de Gobierno, aunque admitió que sí pueden ser una ayuda para iniciar el diálogo. Aznar manifestó el jueves pasado en TV-3 que la enseñanza del catalán no está en peligro, elogió el sentido de Estado del presidente de la Generalitat y añadió que cuando está entre amigos incluso se atreve a hablar en catalán. Era el guiño que Pujol quería y éste lo ha aceptado agradecido.

Más información
El PNV y CiU advierten que Aznar necesitara algo más que buenas palabras
Castellano no estará en la Mesa del Congreso
"Preferimos un buen acuerdo a una buena fecha"
El PP intentará que el PSOE apoye los principales pactos autonómicos que alcance con los nacionalistas
Aznar prepara la negociación con sus colaboradores

"Considero muy positivo que cada vez haya más españoles que se den cuenta de cuál es la realidad de Cataluña", afirmó ayer Pujol en la localidad de Saldes (Barcelona), donde visitó Carbones Pedraforca, una de las dos únicas empresas que se dedican en Cataluña a la extracción de carbón, y fue investido minero de honor.

"A veces, hay momentos en que las circunstancias nos ayudan a comprender", dijo Pujol en referencia a la necesidad que tiene el PP de contar con el apoyo de los nacionalistas. Y añadió: "Es bueno que cuando esta circunstancia se da sepamos aprovecharla e incluso modificar nuestro punto de vista anterior, que era fruto de un desconocimiento o de que las circunstancias anteriores no habían ayudado a comprender un hecho concreto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_