_
_
_
_

España cierra el paso al ganado británico por temor a las 'vacas locas'

Prácticamente toda Europa, incluida España, ha cerrado sus fronteras al bovino procedente del Reino Unido. La posible conexión entre la enfermedad de las vacas locas y la muerte de 10 personas por el mal de Creutzfeldt-Jakob ha originado una psicosis cuyas consecuencias económicas preocupan a la Comisión Europea. El Comité de Veterinaria Científica de la UE dictaminó anoche que las medidas adoptadas hasta ahora por el Reino Unido son insuficientes y recomendó un paquete adicional. En España, donde no, hay una sola res afectada por el mal de las vacas locas, se han registrado ya 56 víctimas del mal de Creutzfeldt-Jakob, entre las que había ganaderos y consumidores de vísceras, pero los estudios epidemiológicos no han establecido una causa-efecto con el ganado. España consume anualmente 7.000 toneladas de bovino, británico, lo que representa el 1,6% del total del consumo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_