_
_
_
_

Acuerdo para reformar el manicomio de Leganés

Después de años de reuniones infructuosas entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Leganés (178.000 habitantes), ambas administraciones han encontrado un camino para ponerse de acuerdo y poder rehabilitar el antiguo manicomio de Santa Isabel. La consejera Rosa Posada ofreció ayer al alcalde, el socia lista José Luis Pérez Ráez, firmar un convenio marco que hará posible realizar las obras en los próximos cuatro años y salvar así los dos edificios históricos, uno de ellos de estilo neomudéjar, que se encuentran muy deteriorados. Posada señaló que el proyecto será presentado antes de un mes y que hay presupuesto para los dos primeros pabellones en el presupuesto de inversiones de este año. La propuesta de Rosa Posada es que el psiquiátrico ten ga usos tanto para la población de Leganés como para el equipo de salud mental. La Casa de Salud de Santa Isabel fue fundada en 1851 aprovechando la antigua casa ducal de Medinaceli, una finca que con el paso de los años ha quedado en el corazón del municipio. En 19861 la- institución pasó a ser propiedad de la Comunidad, que inició unas reformas de la atención mental y ha dejado prácticamente sin uso estas instalaciones. Ahora alberga la dirección del psiquiátrico, una unidad con 40 camas, un hospital de día y los talleres ocupacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_