La RAI censura los anuncios del nuevo filme de Bertolucci
Io ballo da sola ( Yo bailo sola), la última película de Bernardo Bertolucci, ha sufrido la censura de la RAI, la televisión pública italiana, que ha decidido no emitir en el horario de máxima audiencia los anuncios del filme, que se estrena en Italia la próxima semana. La RAI ha optado por ofrecer los dos trailers de la película sólo a partir de las once de la noche para proteger a los espectadores más jóvenes, ya que, según los responsables de la cadena, "el filme afronta problemas sexualmente relevantes protagonizados por una adolescente". No obstante, la película ha sido declarada apta para todos los públicos en su exhibición en salas comerciales.La actriz estadounidense de 18 años Liv Tyler es la protagonista de lo ballo da sola, que narra la iniciación sexual de una muchacha durante sus vacaciones de verano en Toscana. "Mi desconcierto es mayor después de haber descubierto que la censura había considerado que la película podía ser vista por todos los públicos, elogiando la delicadeza con la que la joven protagonista experimenta su iniciación sexual", ha declarado Bertolucci, que concursará en el próximo festival de Cannes y que ha anunciado a algunos de sus amigos su deseo de abandonar definitivamente Italia.
Ninguno de los anuncios censurados muestra escenas de sexo y el único desnudo que se ve es el de Jeremy Irons cuando se tira a una piscina. Irons mantiene un breve diálogo con Liv Tyler. Le pregunta: "¿Has hecho el amor alguna vez?" "No, yo bailo sola", responde ella.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.