El alcalde de Leganés pide que su hospital no atienda a Fuenlabrada
El alcalde de Leganés (178.000 habitantes), el socialista José Luis Pérez Ráez, reclamó ayer que el Insalud considere la posibilidad de desviar la atención sanitaria de los vecinos de Fuenlabrada hacia otros hospitales cercanos, como el de Getafe y el Móstoles, para descongestionar a corto plazo el Severo Ochoa. Según el regidor, no se puede esperar sin dar soluciones hasta que se construya un hospital en Fuenlabrada. "Se producen situaciones de desequilibrio entre el Severo Ochoa y hospitales como el Universitario, que tiene mayor dotación, especialmente en personal. Todos tenemos que repartirnos las cargas y no puede pivotar toda la presión sobre el Severo Ochoa".Pérez Ráez considera que esta solución no ocasionaría perjuicios a los vecinos de Fuenlabrada, ya que las poblaciones de la zona están muy cerca unas de otras. Sin embargo, se mostró dispuesto a que la medida también afecte a su municipio y aceptar que se trasladen departamentos completos. "Esto no es una barbaridad, lo que sí lo es es que haya un hospital saturado y otros muy relajados". La propuesta la va a remitir en los próximos días a la Dirección Provincial del Insalud y al Consejo Local de Salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.