La juez del 'caso Arny' manda a prisión sin fianza al dueño de otros dos bares
María Auxiliadora Echevarri, juez instructora del caso Arny, envió ayer a prisión sin posibilidad de fianza a Manuel Ibáñez, propietario de los clubes El 27 y Valentino, ambos de ambiente homosexual, bajo la acusación de corrupción y prostitución de menores. Antes de decretar su prisión, la juez interrogó a Ibáñez durante casi dos horas y, posteriormente, ordenó el registro judicial de ambos locales en presencia de su propietario y de una comisión judicial. El registro fue efectuado por miembros del Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía. Los dos bares están situados cerca del club Arny, cuyo propietario, Carlos Saldaña, también se encuentra en prisión junto con un empleado.Antes de ingresar en prisión, Manuel Ibáñez negó que en sus locales se realizarán prácticas sexuales con menores ni que se consumiera droga. Ibáñez aseguró que las acusaciones obedecen a "un acto de venganza de algún cliente o el propietario de otro local".
La policía se incautó en los locales de diversa documentación y cintas de vídeo. El abogado de Ibáñez, Ramón Hernández, anunció ayer un recurso contra el auto de prisión, y aseguró que los dos locales propiedad de su cliente llevan abiertos trece años y no han sido denunciados nunca por prostitución de menores ni por tráfico de drogas", pese a que la policía ha realizado numerosos registros en ellos.
Fichero de edades
El letrado destacó que su cliente llevaba incluso un fichero con fotocopias de los DNI de aquellos clientes que podían ofrecer alguna duda sobre su edad. Ibáñez, por su parte, reconoció , que ambos clubes poseían reservados, aunque dijo que nunca dejaba entrar a jóvenes que frecuentaban la zona y parecían menores de edad.
Un portavoz de la Asociación de Vecinos Plaza de Armas calificó de "vergonzoso" el ambiente que rodeaba estos locales y aseguró que en torno a ellos se venían realizando prácticas sexuales en portales, garajes, sótanos e incluso vehículos estacionados en los alrededores. "Con estos bares abiertos no había más que peleas y consumo de droga en las calles", sentenció. Vecinos de la zona que presenciaron las actuaciones policiales se pusieron a aplaudir cuando el secretario del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla precintó los locales. El 23 de marzo finaliza la prórroga del secreto del sumario decretada por la juez María Auxiliadora el pasado 23 de enero. Cerca de 50 personas se encuentran imputadas en' este caso, entre ellas el juez tutelar de menores de la Audiencia de Sevilla, Manuel Rico Lara, el cantante Javier Gurruchaga, el humorista de Los Morancos Jorge Cadaval, el actor y presentador de televisión Jesús Vázquez y el marqués de Sotohermoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.