_
_
_
_

El Soro va a sufrir su 14ª operación de rodilla

El torero valenciano Vicente Ruiz El Soro, de 33 años, 14 de matador, volverá a pasar por el quirófano el día 26 para ser operado por 14 a vez de la rodilla. Ni los deportistas más castigados por las lesiones han tenido que soportar tantas operaciones.Nadie sabe a ciencia cierta si El Soro podrá volver a los ruedos. Él no se rinde: "Creo que mi destino es torear", asegura en conversación telefónica desde Valencia, "y voy a luchar con todas mis fuerzas para conseguirlo. Dios me va a ayudar".

Durante la feria de las Fallas de este año El Soro ha recibido numerosas muestras de afecto por parte de los aficionados valencianos y en todas las corridas ha recibido el brindis de sus compañeros.

"La gente está muy sensibilizada con lo que me está pasando", dice. "Yo siempre me he dejado querer en Valencia, he permitido que el público me tocase la mano. Ahora me devuelve todo ese cariño cuando más falta me hace".

El domingo, Joselito le hizo un brindis. El Soro se emocionó: "Me temblaron las piernas, como nunca me habían temblado viendo los toros desde el tendido. Fue un brindis largo. A punto estuve de echarme a llorar".

El Soro sufrió la lesión de rodilla toreando con Palomo Linares y Chiquilín en Montoro (Córdoba) el 2 de abril de 1994. Desde entonces no ha podido volver a torear.

"Yo tenía molestias en la rodilla desde hacía bastante tiempo", afirma el torero,. "pero fue en esa corrida cuando noté que la cosa podía ser grave". A los pocos días se encerró con seis toros en la plaza de Benidorm. Allí comenzó el calvario.

1 El torero reconoce que fisicamente no ha estado bien desde que el 16 de abril de 1989 se rompiera el tobillo izquierdo en Sevilla al saltar al callejón tras prender un par de banderillas y sufrir el arreón del toro de Guardiola.

"Creo que eso ha influido en todo lo que después me ha pasado", dice El Soro, "porque luego me lesioné en la rodilla derecha, que me han tenido que operar seis veces. Y más tarde, en la izquierda, que la tengo destrozada. Lo mío es un viacrucis".

Lo que más teme El Soro es la rehabilitación: "Es dolorosísima. Físicamente se pasa muy mal pero psíquicamente es peor porque no paras de pensar en si vas a poder volver a torear o no. Yo creo que sí volveré".

El Soro tiene una niña de seis años y un niño de cinco. "Es ahora cuando de verdad he empezado a conocer a mis hijos, a gozarlos", dice el torero. "Nunca había pasado tanto tiempo con ellos como en estos dos últimos años. Ellos también me ayudan".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_