_
_
_
_

El manuscrito de Einstein que se subastó ayer no se vendió

Alguien quería pagar 3,3 millones de dólares (unos 412 millones de pesetas) por 72 folios sobre los que Albert Einstein garabateo su teoría de la relatividad, pero a la casa de subastas Sotheby's le pareció poco y el manuscrito se quedó sin vender. El chasco fue total: la sede neoyorquina de Sotheby's había creado una gran expectación con el anuncio de la subasta de los papeles de Einstein pues estimaba sacar por ellos entre 4 y 6 millones de dólares. Cuando las pujas no llegan al mínimo previsto, el subastador puede, como ocurrió ayer, interrumpir la venta.Un coleccionista que había pujado por el lote dijo que su valor seguiría siendo alto en el mercado puesto que es uno de los pocos legados manuscritos de Einstein. Los folios, escritos en 1912, están en alemán y su estado de conservación es relativamente precario. Salieron a la venta al final de una subasta de reliquias de la era espacial soviética. La mayoría de los asistentes se olvidó pronto de Einstein y prefirió echar un vistazo al catálogo de la subasta de Jacqueline Onassis, que será en abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_