Plantaciones populares con estacas esmirriadas
El biólogo Santesmases destaca en su libro Árboles de la Ciudad, Fundamentos de una Política Ambiental basada en el Arbolado Urbano (MOPT, 1992), lo irónico que resulta que las administraciones municipales promuevan cada domingo fiestas del árbol "con plantaciones masivas de estacas esmirriadas en condiciones precarias", y luego hagan proceder con rigor a la poda sistemática y brutal de árboles maduros.El Ayuntamiento de Madrid -más bien, sus juntas de distrito- ha pasado de reducir las podas a su mínima expresión en el año 1989 (según las órdenes de la concejal Esperanza Aguirre, responsable entonces del área), a las podas fuertes de 1996 en la mitad de los distritos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.