"Tengo deudas"
"He hecho muchos sacrificios y tengo deudas". La baronesa, vestida de Armani, se resistió a valorar en pesetas, su pasión por el arte como coleccionista y como pintora. "La máquina del dinero no existe para nadie", advirtió ante el acoso por conocer el precio de una afición iniciada hace 12 años. "El arte tiene un precio" y para conseguir un cuadro "hay que ser un perro de caza", aunque abandona cuando es imposible. Pasó con un rembrandt pero no con un constable que el mercado situaba en 2.000 millones. Como un imposible, le gustaría tener una pieza de Leonardo da Vinci para unir a los paisajes y escenas cotidianas del siglo XIX. La baronesa pintora todavía no se atreve a enseñar sus obras coloristas. "Me gusta con locura pintar".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.