_
_
_
_

El hospital de Móstoles guarda sus residuos en zonas de paso, según los ATS

Medio centenar de bidones con vísceras, agujas, residuos tóxicos y material sanitario de desecho descansan junto al acceso a las cocinas y al velatorio, del hospital de Móstoles (199.400 habitantes), según el Sindicato de Asistentes Técnicos Sanitarios (SATSE).A pesar de que en dichos depósitos hay un cartel que advierte del peligro de las sustancias que encierran, éstos se encuentran en un lugar de paso de los usuarios "y al alcance de los niños", según manifestó María Jesús Campos, miembro del sindicato. La denuncia del SATSE sobre este hecho hace unos meses logró que las vasijas se retiraran de una zona muy próxima a la carretera para ocupar el recinto vallado de 20 metros cuadrados junto a las cocinas. Sin embargo, y según denunció Campos, la puerta siempre está abierta. "Ese tipo de material debería custodiarse en un local cerrado de difícil acceso", añadió.

El camión que recoge los botes con residuos pasa todas las semanas, cuando la normativa establece que han de retirarse cada tres días. Por su parte, representantes del centro sanitario aclararon que el lugar donde se encuentran los bidones es seguro, por estar rodeado con una valla de protección. "No es paso habitual ni obligado de los usuarios, y además las cubetas están cerradas a cal y canto", dicen.

Reforma de la estación

Por otro lado, 1.200 millones de pesetas cuesta convertir el apeadero de Renfe en Móstoles en una macroestación con amplios vestíbulos, varias plantas y nuevas paradas de autobús. De todo el presupuesto previsto, el Consistorio mostoleño aportará la tercera parte, mientras que la Comunidad y el Ministerio de Obras Públicas cederán 800 millones de pesetas de forma conjunta, según el convenio firmado entre representantes de las tres administraciones. No se incluye el enterramiento de la línea C-5 Móstoles-Fuenlabrada a su paso por el primero por deseo del alcalde, José María Arteta, del PSOE, al que le parece caro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_