_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La psicoanalista psicoanalizada

'Nunca hables con extraños'

Director: Peter Hall. Guionistas: Lewis Green, Jordan Rush. Fotografía: Elemer Ragalyl. Música: Pino Donaggio. EE UU, 1995. Intérpretes: Rebeccia de Mornay, Antonio Banderas, Dennis Miller, Len Carion, Harry Dean Stanton. Estreno en Madrid: Acteón, Lumiere, Colombia, Ciudad Lineal, Liceo, Albufera, Aluche y Vaguada.

Más interesado por la cantidad que por la calidad, Antonio Banderas trabaja sin descanso hasta haber conseguido convertirse en el nuevo latin lover de Hollywood. En Nunca, hables con extraños sigue esta misma línea, una vez más encarna a un puertorriqueño del que se enamora a primera vista una rubia psicoanalista, hábilmente encarnada por la siempre erótica y un tanto desconcertante Rebecca de Mornay.No es la mejor de sus películas, pero tampoco la peor. Se trata de un tradicional policiaco psicológico en la línea de los que abundaban e n el cine norteamericano de los años cuarenta, cuando el psicoanálisis irrumpe con fuerza en Estados Unidos, pero que conserva muy poco de sus atractivos y resulta demasiado convencional. Su máximo interés es mostrar a una mujer rubia acorralada por cinco hombres morenos, con tener un par de escenas eróticas a cargo de la pareja De Mornay-Banderas y que, como suele ser habitual en estos casos, el asesino es quien menos podía pensarse.

El realizador británico Peter Hall no sólo tiene el título de sir, sino que también es un prestigioso director de teatro, especialista en la obra de William Shakespeare y que durante mucho tiempo ha dirigido la prestigiosa Royal Shakespeare. Company. Sin. embargo, desde finales de los años sesenta acostumbra a dirigir alguna película de vez en cuando, la mayoría más para ganar algún dinero extra que para extender su prestigio a otro terreno.

Anticuado final

Nunca hables con extraños se encuadra dentro de las habituales coordenadas de su cine, pero es el mejor de sus policiacos. No por sucumbir a los violentos encuentros eróticos entre la pareja protagonista con brillante música del italiano Pino - Donaggio grabada en Hungría, sino por el anticuado final donde la psicoanalista resulta psicoanalizada. La tradicional explicación final, pero en la que utiliza vueltas hacia detrás en medio de una matanza y consigue cerrar el círculo acabando como empezó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_