_
_
_
_

Un eurodiputado del PP veta un viaje a dos estudiantes, socialistas

El eurodiputado del Partido Popular Jorge Hernández Mollar vetó a dos militantes de las Juventudes Socialistas que habían sido seleccionados por la escuela universitaria de Estudios Empresariales y Relaciones Laborales para participar en una visita al Parlamento Europeo de Estrasburgo organizada por él mismo. La directora de la escuela, Isabel Quesada, dije, ayer que el único motivo aducido por Hernández fue la militancia de los estudiantes.

El eurodiputado y dirigente del PP de Melilla replicó que sus méritos académicos no eran suficientes, si bien ignoraba sus respectivos expedientes. Hernández Mollar explicó que cada eurodiputado tiene un cupo para visitas al Parlamento y que puede emplearlo a su arbitrio. "Podía haber elegido a 35 estudiantes afines al PP, pero preferí que la selección la hicieran en los centros".El eurodiputado se puso en contacto con la directora de la escuela para que seleccionara a 10 alumnos para el viaje, junto con otros de las escuelas de Enfermería y Magisterio, las tres ubicadas en Melilla y del distrito universitario de Granada. "Le pregunté cómo debíamos hacer la selección y respondió que como quisiéramos", explicó Isabel Quesada.

La dirección del centro seleccionó los mejores expedientes académicos y entrevistó a. los alumnos. El 26 de febrero, la escuela remitió al eurodiputado la lista en la que figuraban 10 estudiantes más otros seis suplentes. "El lunes, un día después de las elecciones, me telefonea", añade Quesada, "y me explica que no quiere invitar a dos elementos. Uno, Ignacio Cayetano Romo, es secretario de las Juventudes Socialistas, y el otro no tiene ninguna miltancia porque ahora está en la mili". "Le respondí que nosotros, cuando elaboramos la lista, no preguntamos a nadie a qué partido político pertenecía". La comisión de gobierno de la escuela de Empresariales decidió anteayer no aceptar la invitación del eurodiputado. Hernández Mollar admitió que desconocía el expediente de los dos vetados, aunque sabía que ocupaban cargos en el PSOE.

El parlamentario reiteró ayer que la selección no fue objetiva y por eso se opuso al viaje de los dos jóvenes. Según Hernández, la mejor selección es por sorteo. "Quiero evitar polémicas y por eso ofrezco ahora a la escuela de Empresariales que elabore otra lista por sorteo y ante un notario. Además, la invitación es mía personal y yo soy el único que puedo decidir quién va", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_