Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACIÓN

Las universidades proponen una selectividad en febrero

El próximo pleno del Consejo de Universidades discutirá la próxima semana establecer una nueva convocatoria extraordinaria de selectividad que se celebraría en el mes de febrero para que los alumnos puedan optar a mejorar sus notas y acceder a la carrera escogida si no lo han conseguido en el examen de junio. Ésta es la propuesta más nueva que contiene el primer informe del grupo de trabajo sobre acceso a la Universidad del consejo.El pleno se reunirá por primera vez en la sede de la Universidad Rovíra i Virgili, en Tarragona. Su rector, Joan Martí, informó ayer del contenido genérico de la reunión, que se celebrará los días 13 y 14.

Una de las discusiones más importantes es la reforma del sistema de selectividad. Esta reunión -a la que acudirán una cincuentena de rectores- puede no ser decisiva al respecto, ya que éste será el primer informe que presente el citado grupo de trabajo.

La propuesta de la nueva convocatoria extraordinaria en febrero a agregar a las de junio y septiembre, se complementará con una oferta di cursos de preparación para los aspirantes a mejorar su calificación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de marzo de 1996