El aumento del empleo hace caer la Bolsa en EE UU, y arrastra a las europeas
Una buena noticia sobre empleo, la creación de 705.000 puestos de trabajo el pasado mes de febrero, produjo ayer el desplome de la Bolsa de Nueva York, que perdió el 3,04% (171 puntos). Los inversores interpretan que esa espectacular creación de empleo, que ha hecho descender el paro del 5,8% al 5,5%, evapora la esperada reducción de los tipos de interés (que ahora se sitúan en el 5,25%) e incluso podrían llegar a provocar una subida del precio del dinero. La apertura de Wall Street a la baja arrastró inmediatamente a la deuda y a las bolsas europeas, que no pudieron consolidar las ganancias que habían acumulado durante la jornada. Sólo la Bolsa de Madrid, que ganaba 1,30% (4,32 puntos) una hora antes del cierre, pudo aguantar el tirón con un ligero avance del 0,22%. El resto de las principales bolsas europeas cayó: París perdió el 1,62%; Londres, el 1,32%, y Francfort, el 1,23%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.