_
_
_
_

La Comunidad rebaja de 200 a 18 millones las ayudas a la mujer

La Comunidad ha dejado en 18 millones de pesetas las subvenciones para las asociaciones de mujeres de la región en 1996. Esta decisión paralizará hasta marzo de 1997 más de 1.000 programas de asociaciones femeninas, según denuncia el Consejo de la Mujer, órgano asesor del Ejecutivo regional que aglutina a gran parte de los colectivos femeninos madrileños.Según Isabel Gutiérrez, vocal del Consejo y coordinadora de la Comisión de Organizaciones de Mujeres, "el Gobierno de la Comunidad no se ha conformado con recortar drásticamente (de casi 200 millones a 72 millones) las ayudas que se concedían antes de que el PP se hiciera cargo de la Administración, sino que además pretende que éstas cubran dos años de actividades. Por si fuera poco, de los 72 millones que se conceden para este ejercicio, 54 corresponden a subvenciones pendientes de pago de 1995".

Según el Consejo de la Mujer, la pretensión defendida por la Dirección General de la Mujer de que en 1996 no se conceden nuevas ayudas porque las de 1995 tenían carácter bianual es "descabellada" por diversos motivos: "No pueden cubrir 1995 y 1996 porque se especifica que los gastos han de justificarse en el mes de julio, antes de que acabe el año, y porque el presupuesto debería haber sido doblado para cubrir dos años", asegura la vocal del Consejo.

Ana Gutiérrez Alvarez, jefa del Servicio de Atención Social y Cooperación de la Dirección General de la Mujer, mantiene que en la Ley 432, de 17 de marzo de 1995, se recoge el carácter bianual de las ayudas: "En el artículo 11 se especifica que las ayudas corren a cargo de los presupuestos de 1995 y de 1996, lo que demuestra que son bianuales".

Para Isabel Gutiérrez, vocal del Consejo de la Mujer, esta explicación es inconsistente, ya que "están a cargo de los dos presupuestos porque empiezan en el mes de junio de un año y acaban en junio del siguiente, no porque tengan que cumplir dos años de actividades con ese dinero".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_