_
_
_
_

Publican en Suecia las cartas de August Strindberg

August Strindberg (1849-1912), además de autor teatral de dimensión universal, ensayista, pintor, fotógrafo, periodista y diversos oficios circunstanciales producto de su agitada existencia, fue un fecundo escribidor de cartas. La recolección de éstas, un estudio sobre ellas y su publicación es un viejo proyecto de la editorial Bonnier y la Sociedad de Amigos de Strindberg, que comenzó en 1948 y ha concluido ahora con la terminación del volumen número 20. Este volumen comprende las cartas del último periodo de la vida del escritor, y corresponden a junio de 1911 y mayo de 1912, año de su muerte. La edición estuvo a cargo del especialista Björn Meidal. Anteriormente, Kerstin Dahlback, docente de literatura de la Universidad de Estocolmo, publicó un libro titulado August Strindberg como escritor de cartas, en el que analiza los textos.Strindberg escribió unas 10.000 cartas en su vida y, según los autores de la recolección, su contenido es un fiel reflejo de la personalidad de su autor. Junto a cartas llenas de amor, en un estilo romántico, aparecen otras cargadas de odio y de reproches, típicas de facetas de la personalidad de Strindberg. Entre los destinatarios de sus cartas insultantes o simplemente hostiles figuran muchos de sus abundantes enemigos y casi siempre sus editores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_