_
_
_
_
ECOLOGÍA

Namibia rompe la veda mundial para permitir el comercio de marfil

Namibia romperá en los próximos meses la prohibición mundial del comercio de marfil -en vigor desde 1990, ante el alarmante descenso de las poblaciones de este animal- y permitirá la comercialización de este producto en los mercados locales y posiblemente también en Japón. El ministro de Turismo y Medio Ambiente, Gert Hanekom, explicó que la decisión del Gobierno namibio se basa en el exceso de marfil que hay en el país. "Debemos vender ese marfil que tenemos almacenado", dijo, "y utilizar el dinero que se obtenga para la conservación del medio ambiente".Nartúbia cuenta en la actualidad con unos 10.000 elefantes, cifra que el Gobierno considera excesiva y que representa no sólo un peligro para la conservación de la naturaleza, sino también para los cultivos. La población agrícola, según Gert Hanekom, solamente se convencerá de la importancia de conservar los elefantes si ve que pueden obtener de ellos algún beneficio económico.

Junto a Namibia, otros países africanos con grandes poblaciones de elefantes, como Zimbabue y Suráfrica, se preparan para acabar también con la prohibición, cosa que ya intentaron el año pasado. Se han unido para presentar una propuesta común en la próxima reunión del Convenio sobre Tráficos de Especies en Peligro de Extinción (CITES), que se celebrará en 1997 en Harare (Zimbabue), a favor de la reapertura controlada del comercio del marfil.

Suráfrica ya regula su población, eliminando lo que consideran excedentes, pese a las críticas de la mayoría de las organizaciones occidentales conservacionistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_