Diez cines de Madrid estrenarán 'Cachito'

Cachito no se podrá ver en los cines Rialto y Paz de Madrid, pero, en cambio, otras diez salas exhibirán a partir del viernes la última película de Enrique Urbizu. El filme, basado en un relato de Arturo Pérez Reverte y protagonizado por Sancho Gracia, Jorge Perugorría y Amara Carmona, se estrena también en toda España.El empresario del Rialto y Paz se negó a que el filme se proyectase en sus salas alegando que era "blasfemo". El personaje interpretado por Sancho Gracia es el gerente de un puticlub de carretera y "su vocabulario no es precisamente el de un académico", según explica el director Enrique Urbizu, quien añade que su película "ni es blasfema ni quiere serlo". La negativa de este exhibidor provocó el retraso en el estreno de Cachito, previsto para mediados de febrero.

Después del desgaste de nervios y la difícil promoción provocada por la negativa y el retraso del estreno, Enrique Urbizu no quiere entrar a polemizar y espera tranquilo la proyección pública de su quinto filme. "Estamos muy animados", afirmó ayer el director, que firma por primera vez un guión.

La historia narra el encuentro en un puticlub entre un camionero tierno y cachas (Jorge Perugorría) con una jovencísima gitana, guapa y virgen (Amara Carmona), por la que un rico hacendado ha pagado para desvirgarla. Ambos huyen perseguidos por un chulo y su puta (Sancho Gracia y Elvira Mínguez), que han cobrado por el servicio no realizado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 06 de marzo de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50