_
_
_
_

Investígado en Grecia un banco de semen tras la denuncia de una contagiada de sida

La Justicia griega acaba de abrir una investigación sobre un laboratorio dedicado a la inseminación artificial, tras la denuncia de una mujer de 35 años, contagiada de sida, que acusa a esta empresa de haberla inseminado con semen contaminado. La denuncia fue formalizada la pasada semana en el Centro de Control de Infecciones del Ministerio de Sanidad que ha decidido iniciar a su vez una investigación sobre todos los centros privados que disponen de bancos de esperma.El director de laboratorio ha sido conminado por los jueces a entregar la lista de donantes de esperma. Según uno de sus empleados, contaban con 10 donantes, entre estudiantes y soldados, que recibían 50 dólares (unas 6.500 pesetas) por cada dosis.

Franklyn Papadélis, secretario de Estado de Sanidad, reconoció que existe "un vacío legislativo" sobre esta materia en Grecia, a pesar de que la organización Mundial de la Salud (OMS) dictó en 1984 reglas estrictas sobre los donantes de esperma, dirigidas, especialmente, a evitar la infección de sida.

El ministerio de Sanidad griego, según indicó Papadélis, ha creado una comisión especial para elaborar de urgencia un decreto destinado a regular el funcionamiento y el control de los bancos de esperma del país. Existió un texto legislativo en 1992 que nunca fue publicado en el boletín oficial de aquel país. De momento, las autoridades no disponen de datos sobre los recursos de que disponen los bancos de esperma, aunque se sabe que unas 300.000 familias griegas presentan problemas de, infertilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_