_
_
_
_

Un candidato negro, detenido

Antonio Caño

Alan Keyes puede ser muy bien un ejemplo de la incompatibilidad entre el Partido Republicano y los votantes de la minoría negra.Keyes, que es negro, se subió hace meses al tren de los candidatos republicanos a la presidencia, en gran parte como prueba de que ese partido está ya abierto al voto de color.

Nunca tuvo posibilidades de victoria, pero sí resultaba atractivo verle allí, en medio de blancos más poderosos. Pero el domingo, sin embargo, Keyes tuvo que enfrentarse a la realidad.

Excluido de un debate televisado en Atlanta, intentó entrar en el estudio donde discutían sus rivales. La policía se interpuso y Keyes acabó como acaban diariamente muchos de los de su raza: esposado, introducido en un coche patrulla y conducido a la comisaría.

El candidato presidencial fue puesto en libertad horas más, tarde, pero se quejó de que la policía ha interferido en el proceso electoral". La escena de la detención, con malas maneras, de un candidato presidencial no ha sorprendido, por cierto, a los medios de comunicación de Estados Unidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_