_
_
_
_

Un candidato negro, detenido

Antonio Caño

Alan Keyes puede ser muy bien un ejemplo de la incompatibilidad entre el Partido Republicano y los votantes de la minoría negra.Keyes, que es negro, se subió hace meses al tren de los candidatos republicanos a la presidencia, en gran parte como prueba de que ese partido está ya abierto al voto de color.

Nunca tuvo posibilidades de victoria, pero sí resultaba atractivo verle allí, en medio de blancos más poderosos. Pero el domingo, sin embargo, Keyes tuvo que enfrentarse a la realidad.

Excluido de un debate televisado en Atlanta, intentó entrar en el estudio donde discutían sus rivales. La policía se interpuso y Keyes acabó como acaban diariamente muchos de los de su raza: esposado, introducido en un coche patrulla y conducido a la comisaría.

El candidato presidencial fue puesto en libertad horas más, tarde, pero se quejó de que la policía ha interferido en el proceso electoral". La escena de la detención, con malas maneras, de un candidato presidencial no ha sorprendido, por cierto, a los medios de comunicación de Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_