La Iglesia rusa acusa a Estonia de provocar el cisma de los ortodoxos
La Iglesia ortodoxa rusa responsabilizó ayer al Gobierno de Estonia de haber propiciado el cisma de los fieles ortodoxos de ese país, parte de los cuales han roto con el patriarcado de Moscú, del que dependían, para ponerse bajo la jurisdicción de la Iglesia ortodoxa de Constantinopla (Estambul).La Iglesia ortodoxa rusa ha suspendido las relaciones con la Iglesia de Constantinopla y planea la convocatoria de un sínodo para discutir un serio conflicto que divide a ambas comunidades y amenaza con cortar los vínculos entre los fieles ortodoxos de Estonia (en su mayoría rusohablantes) y la jerarquía moscovita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.