BALEARES:
El PP gana pero Matutes pierde Ibiza
El juego bipolar es propio de la situación política de Baleares en las elecciones generales. El PP y el PSOE mantienen sus posiciones en el Congreso aunque se observa una pequeña bajada de la preponderancia electoral de la derecha, que se había consolidado en las generales de 1989 después de la llegada al poder autonómico en 1983. Esta resistencia popular se ha logrado pese a la erosión por los escándalos y dimisiones internas.El PP balear ha ganado con claridad pero ha visto cómo se le habría una grieta simbólica. El político más significativo de la vieja Alianza Popular, el eurodiputado Abel Matutes, ha perdido el control en Ibiza y Formentera, granero permanente para su saga histórica de políticos y banqueros. La población votó a los conservadores al Congreso pero eligió a una senadora progresista apoyada por toda la izquierda. Matutes había derrotado en 1977 y 1979 a un idéntico oponente unitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.