Un sector del PP catalán achaca su derrota a la línea de Vidal-Quadras
El pinchazo electoral sufrido el domingo por el Partido Popular (PP) en Cataluña ha ahondado aún más la fosa que separa a su presidente regional, Aleix Vidal-Quadras, y sus escasos seguidores, del resto de dirigentes del partido. Estos dirigentes no dudaron ni un momento en atribuir el fracaso al perfil antinacionalista catalán que Vidal-Quadras ha dado al partido. Este sector del partido sostenía ayer que el PP no mejorará su posición en Cataluña mientras Vidal-Quadras siga al frente de la organización.Josep Maria Trias de Bes, el candidato que encabezaba la lista por Barcelona, afirmó ayer públicamente que el PP necesita "una renovación profunda en todos sus grados" en Cataluña y precisó que esa renovación debe seguir la línea de "catalanismo moderado y centrado" que él preconiza.
Las divergencias con Vidal-Quadras, que atribuye el fracaso electoral a una "sistemática campaña de deformación" de la verdadera imagen del PP por parte de sus adversarios, obligó a suspender una conferencia de prensa y la reunión de la dirección del partido. Vidal-Quadras evitó entrar en polémica con Trias de Bes y declaró que ahora los organismos regulares del partido deben iniciar "una reflexión profunda" sobre los resultados electorales y cerrar filas en torno a José María Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.