_
_
_
_

"Nunca me van a oír preguntar cuánto cuestan los votos"

Los algo más de 340.000 votos que separan al PSOE del PP obligan a Felipe González a comportarse como hombre de Estado. Ayer se comprometió a respetar un hipotético apoyo de los nacionalismos catalán y vasco al Gobierno que forme José María Aznar., "Nunca me van a oír preguntar cuánto cuestan los votos", dijo González, en recuerdo del martilleo constante que ha tenido que soportar durante la última legislatura por el respaldo de CiU a su Gobierno.Pero González no quiso meterse por el camino de la amargura. En seguida cambió el tercio. "Estoy satisfecho y quiero que quede claro. Nunca un triunfo ha sido tan amargo ni una derrota tan dulce", dijo parafraseando a Alfonso Guerra y con una sonrisa de lado a lado.

Más información
Pujol baraja la posibilidad de un pacto con el PSC en Cataluña
Un sector del PP catalán achaca su derrota a la línea de Vidal-Quadras
Insuficiencias y satisfacciones
"No vamos a parar hasta lograr un acuerdo que dé estabilidad"

González fue más lejos en lo que fue un homenaje a los nacionalismos catalán y vas co. En lo que también se podía interpretar como un con sejo a su sucesor en La Moncloa, dijo que el comportamiento de PNV y CiU ha sido de "una gran corrección" desde la responsabilidad del Estado en su ayuda al Gobierno central. Citó, incluso, el comportamiento de los nacionalistas ante el déficit público y, admitió que había sido más correcto en su actitud ante el Gobierno central que ante su propia comunidad, donde los eje cutivos nacionalistas están fuertemente endeudados. No sólo se comprometió a no azuzar el enfrentamiento interterritorial, sino que hizo un gran homenaje a Cataluña, "a su cultura y. a su capacidad de crear riqueza . Fue una tarde de homenajes. Expresó su "inmensa gratitud" a los electores, a los sindicalistas, y a los intelectuales y artistas que han dado la cara por el PSOE "en un momento tan difícil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_