_
_
_
_

23.500 millones para depuradoras y emisarios submarinos

Salamanca, Fuenlabrada (Madrid), Palencia y Benidorm tendrán depuradoras; y Gijón y San Sebastián emisarios submarinos para las aguas residuales. El Gobierno aprobó ayer destinar 23.568 millones para estas obras. El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente ya tiene en marcha ahora mismo la construcción de otras depuradoras por valor de 29.000 millones, en puntos como Bilbao, la Albufera de Valencia y el Mar Menor de Murcia. Se sigue completando así el Plan Nacional de Saneamiento, aprobado a comienzos de 1995, y que prevé la inversión por parte del Gobierno central de medio billón de pesetas en diez años, sobre todo con los Fondos de Cohesión de la UE.La depuradora de Salamanca cuesta 6.700 millones. La de Fuenlabrada tratará también las aguas de Humanes y Parla, abastecerá a 1,2 millones de habitantes y costará 6.000 millones; la de Palencia, 2.900 millones; y la de Benidorm, que servirá también para Villajoyosa y Finestrat, 2.400. El emisario submarino de Aboño-Gijón (de 2,2 kilómetros) supone una inversión de 3.000 millones. El de Mompás-San Sebastián, de 1,2 kilómetros y 2.500 millones, servirá para garantizar la calidad del agua de baño en las playas de Ondarreta, La Concha y La Zurriola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_