_
_
_
_
_

La policía da crédito a la pista que sitúa al presunto asesino de Alcàsser en Uruguay

Dos agentes españoles se encuentran en Uruguay tras el rastro de Antonio Anglés Martins, uno de los presuntos asesinos de las tres adolescentes de Alcàsser (Valencia), según fuentes de Interior. Estas conceden "bastante credibilidad" a las pistas aportadas por Enrique Monleón, un comerciante español que reveló en un programa de Antena 3 Televisión que había visto al supuesto homicida en ese país a mediados del año pasado. La policía también tiene datos para creer que está enrolado como marinero.

Los agentes que han investigado desde 1993 el asesinato de Miriam García, Desirée Hernández y Antonia Gómez, las tres niñas de Alcàsser, han tenido siempre la convicción de que el fugitivo Anglés estaba vivo y oculto en algún país de Suramérica. Nunca han creído que se hubiera ahogado en el puerto de Dublín, donde llegó en marzo de 1993 como polizón en el barco City of Plymouth.

La sospecha de los policías y guardias civiles sobre el paradero de Anglés, el Azuquiqui, podría estar ahora a punto de confirmarse. Los agentes enviados a Montevideo tratan de localizar ahora a una prostituta que ha comentado que en cierta ocasión tuvo como cliente a un hombre con unos tatuajes muy similares a los del presunto asesino.

El fugitivo, de 29 años, tiene tatuado en el brazo derecho un esqueleto con una guadaña; en el brazo izquierdo, la leyenda Amor de madre; y en el antebrazo izquierdo una mujer china vestida, en una de cuyas manos sostiene una sombrilla. La prostituta uruguaya no ha precisado si éstos dibujos eran exactamente los que lucía el hombre con el que en cierta ocasión mantuvo relaciones.

Carmen Moya, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, dijo ayer que la búsqueda del criminal no se limita a Uruguay, sino que se extiende a "toda Latinoamérica y a Europa". Sin embargo, fuentes policiales circunscriben la investigación a Uruguay, tras descartar Brasil, otro país donde se sospechó durante los últimos meses que estaba oculto él fugitivo.

Los agentes enviados desde Madrid han ampliado sus pesquisas a Maldonado, una ciudad situada a 150 kilómetros de la capital uruguaya, junto al balneario de Punta del Este, según informó ayer el diario El País de Montevideo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Anglés escapó de España tras haberse hallado, a fines de enero de 1993, los cadáveres de las tres adolescentes. Éstas habían sido raptadas el 13 de noviembre de 1992, cuando hacian autostop para ir a una discoteca de Picassent (Valencia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_