Roban en Alcalá medicamentos que pueden causar la muerte
Veinte unidades de Tetracaine, un potente anestésico local que mal utilizado es "altamente peligroso", así como otros medicamentos igualmente tóxicos, fueron sustraídos en la madrugada del miércoles del quirófano de un sanatorio de AIcalá de Henares (167.000 habitantes) por "alguien que conocía perfectamente las instalaciones", según el gerente del centro, Javier Luján. Luján denunció el robo porque el anestésico sustraído, utilizado para operaciones locales, no es peligroso si se administra correctamente, pero inyectado en vena causaría la muerte por parada cardiaca.
El gerente asegura que lo mejor que puede hacer el ladrón es "abrir las ampollas y tirar su contenido por el lavabo y dejar correr el agua".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.