_
_
_
_

Alegación, negociación y movilización

El proyecto de mapa escolar valenciano contó desde el principio con el apoyo cerrado de las patronales de la enseñanza privada. La negociación con los sindicatos, sin embargo, se agrió rápidamente. Si la Generalitat consiguió apartar del frente de rechazo a los sindicatos ANPE y CSIF, al firmar con ellos un compromiso para adaptar en el País Valenciano el acuerdo de plantillas de profesores de educación infantil y primaria, suscrito en el territorio MEC por esas dos organizaciones y por CCOO y UGT, no pudo evitar que en muchos pueblos y ciudades, asociaciones de padres, consejos escolares, ayuntamientos (en algunos casos con el apoyo de concejales del PP), y organizaciones de todo tipo, entre ellas los propios sindicatos CCOO y, UGT, además del STEPV, promovieran protestas mientras redactaban alegaciones al mapa escolar.En opinión del consejero Villalonga, no ha lugar a protestas y movilizaciones mientras está abierto, hasta el viernes, el plazo para presentar alegaciones al documento y mientras está en marcha la mesa de negociación con los sindicatos. La opinión no es compartida por los sectores que defienden la enseñariza pública, para quienes el mapa escolar es un ejemplo de la política del PP partidaria de potenciar la escuela privada.

Más información
El mapa escolar del PP valenciano pone en pie de guerra a los defensores del sistema público

Como ocurre con la Sanidad, el País Valenciano se ha convertido en zona de pruebas de la política popular en materia educativa. Varias voces del partido de Aznar y Zaplana han anunciado ya, en el fragor del debate, que el gobierno que surja del 3 de marzo reformará la LOGSE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_