FERIAS

Mayor presencia internacional en la edición de Aula 96

A menudo los estudiantes universitarios, los de enseñanzas medias y los padres se quejan de lo difícil que resulta obtener toda la información sobre carreras universitarias y sus salidas, cursos de posgrado o de idiomas, enseñanza en el extranjero o, en general, de cualquier cuestión relacionada con la educación. Y precisamente aunar toda esa información en un único espacio es, desde hace cuatro años, el objetivo de Aula, el Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa, que organizan Ifema (Institución Ferial de Madrid) y el Ministerio de Educación y Ciencia.En la pasada convocatoria visitaron el salón más de 65.000 personas. Para esta ocasión, que se celebra del 6 al 10 de marzo, los organizadores esperan tocar el techo de los 100.000 visitantes. lfema ha invertido 80 millones de pesetas en montar la feria.

La particularidad de Aula es que recoge todo el tramo educativo, desde secundaria a educación para adultos. Sin embargo, está especialmente enfocada a los alumnos que están a punto de tomar decisiones sobre su futuro educativo, como los de 8º de EGB, Y e BUP, FP-II y COU, los universitarios o los alumnos de posgrado.

En esta ocasión, las principales novedades son la incorporación de algunas universidades y centros extranjeros que acuden a España a informar sobre su oferta educativa y que ocupan ocho expositores.

"No es una feria comercial como las europeas que se organizan en Bruselas o en París, su fin es claramente social", dice Ana Larrañaga, directora del certamen. Para cumplir el objetivo de que la feria sea dinámica y participativa, se han organizado diversas actividades paralelas como danza, conciertos de música, ajedrez, teatro, cine, y estarán presentes museos como el del Prado, el Reina Sofía y el Arqueológico.

Este año se podrán visitar 136 expositores, en los que estarán presentes universidades, escuelas de mercadotecnia o publicidad, algunas ONG como Médicos Sin Fronteras o centros que se dedican al asesoramiento de estudiantes.

Para orientar a padres y alumnos que aún no tengan claro el funcionamiento de los nuevos planes de estudios, Educación contará con un gran expositor. Para este despliegue, Educación ha invertido 50 millones de pesetas, que han sido también los encargados de coordinar las jornadas, que constan de 32 conferencias. Jesús Parra, del Ministerio de Educación, destaca las dos conferencias "sobre la busca del primer empleo y el seminario para orientadores educativos, dirigida a los profesores que no pueden desplazarse a la feria".

Ifema reparte invitaciones, pero la entrada individual cuesta 200 pesetas. Estará abierta de diez de la mañana a ocho de la tarde. 91 / 722 50 54.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0026, 26 de febrero de 1996.

Lo más visto en...

Top 50