Arzallúz: "Idígoras está contento en prisión"
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, aseguró ayer en Pamplona que Jon Idígorás "está contento en la cárcel" y que su detención y la del también portavoz de la Mesa Nacional de HB Floren Aoiz fueron la consecuencia deseada de su propia provocación. Durante el mitin central del PNV en Navarra Arzalluz dijo que si él fuera el juez Garzón "no le hubiera puesto fianza a ldígoras para salir, si no un precio diario de estancia en la cárcel, como en un hotel, porque eso es lo que quiere".Arzalluz acusó al PSOE y al PP de estar haciendo una campaña electoral "casi miserable", enfrascados en líos de videos y en el recuerdo del 23-F. "Se enzarzan en el pasado, en los vicios de esta Constitución, cuando la mayoría de ellos son aprendices, a disgusto, del sistema democrático", añadió. En su discurso, el máximo dirigente nacionalista aludió "a las cuestiones de verdadera - importancia", entre las que citó el proyecto europeo "que unirá en el futuro a la comunidad autónoma vasca y Navarra y el modelo de Ejército continental, "que va a llegar y lo lideraran otros, con España a la cola, porque sólo se atreven a pasar la mano por el lomo. dela fiera que es la insumisión. ¿Qué pinta hoy un Ejército como el actual?", se preguntó. "Con todo respeto a los militares, ¿para qué sirve? Napoleon lo creó hace 200 años y hoy la propia Francia lo va a hacer desaparecer".
Si el PP obtiene mayoría absoluta, advirtió, "nos pondremos el chubasquero y esperaremos a que pase la tormenta". Del hipotético equipo de Gobierno del PP, dijo que son todos "unos opositores sin experiencia alguna, como el propio Aznar, porque pasar de inspector de Hacienda a presidente del Gobierno. es duro, otro mundo", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.