_
_
_
_
_
Elecciones 3 de marzo

El consejo de RTVE pide el cese de García Candau por dar ventaja a González

J. P. La mayoría del Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Española ha pedido la destitución del director general, Jordi García Candau, por entender que ha alterado unilateralmente el calendario de entrevistas electorales para beneficiar al PSOE. Por esta misma razón, el Partido Popular e Izquierda Unida denunciaron ayer ante la Junta Electoral Central dicho calendario, y solicitaron su suspensión.

El consejo aprobó por unanimidad el día 15 el plan de entrevistas presentado por García Candau, que repetía el esquema de otras campañas y concluía dos días antes de la votación. Sin embargo, el jueves les fue comunicado a los partidos y a los consejeros un cambio de planes: las entrevistas comenzarán mañana y concluirán el viernes, último día de campana, con dos entrevistas al candidato socialista, Felipe González. Los consejeros de la oposición entienden que este cierre de González, sin posibilidad de réplica, concede al PSOE "una enorme ventaja".

Más información
El Gobierno replica al PP que ha actuado 227 veces contra HB
Coalición Canaria, con quien gane
3,5 billones tientan a la sanidad privada
Barrionuevo, en la patria del toro embolado
Arzallus: Idígoras debería pagar
El delegado vasco deja la política
"No nos resignamos" llama al voto progresista
La noche del sábado
González dice que el PP está enfermo de "intolerancia"
El señor Cayo y los pescadores de erizos

González será entrevistado primero a las nueve de la mañana en La 2, en Los desayunos de Radio 1, y después en el Telediario 2, en La Primera, por José Antonio Martínez Soler. Un portavoz de TVE justificó el nuevo calendario de entrevistas "por ajustes de última hora".

Los cinco consejeros que han pedido el relevo de Candau tres elegidos a propuesta del PP (Eugenio Nasarre, Miguel Ángel Gonzalo y José Vila), uno nombrado por consenso (José Pérez-Nievas) y otro en representación de IU (José Manuel Martín Medem)- entienden que ha -Vulnerado el Estatuto de RTVE al faltar al "respeto al pluralismo político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_