CC OO y UGT promoverán el coche compartido para ir al trabajo
Los sindicatos CC OO y UGT firmaron ayer un acuerdo con el Ministerio de Industria y Energía para promover entre los trabajadores el uso del transporte público y colectivo de empresa, así como el coche compartido, para los desplazamientos de casa al lugar de trabajo. Intentarán así reducir el uso del coche privado.
Alberto Lafuente, secretarIo general de Energía, dio unos datos para mostrar la influencia creciente del transporte en la contaminación: "En 1980, la industria significaba el 50% del consumo total de energía en España, y el transporte el 30%. En 1994, la industria representó el 40% y el transporte, otro 40%. Es más. El 8% de todo el consumo energético nacional se debe a los desplazamientos urbanos en vehículo privado; de los cuales, el 20% cubre distancias de menos de un kilómetro". Hizo el cálculo final: "El 5% de todo el consumo nacional de energía tiene que ver con el desplazamiento entre el domicilio y el trabajo. Con reducir un 5% esos desplazamientos, ahorraríamos 55 millones de litros de gasolina al año y la emisión de 150.000 toneladas de CO2, (causante del efecto invernadero)".
Joaquín Nieto, de CC OO, explicó que promoverán fórmulas como el coche compartido a través de los comités de empresa, "aunque somos conscientes de la dificultad de cambiar los hábitos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.