_
_
_
_

Gómez Pereira incrustará en imágenes reales a los actores de su próximo filme

Rocío García

La visita de los Beatles a España en 1965 es el telón de fondo del primer encuentro pasional entre dos jóvenes; ella, una fan de John Lenon; él, un trabajador del hotel donde se hospedan los músicos ingleses. Ahí comienza la historia de amor y pasión que cuenta el próximo filme del director Manuel Gómez Pereira El amor perjudica seriamente la salud, en el que introducirá a los personajes de ficción en imágenes reales sacadas del Nodo. Además del histórico viaje de los Beatles, aparecerá una audiencia del Papa, una boda de la realeza, mesas petitorias de la Cruz Roja y otros acontecimientos sociales que. abarcan 30 años de la vida en España, a lo largo de los cuales se desarrolla la película, que rehuye del retrato de los momentos políticos. Algo parecido a lo que se vio en Forrest Gump, el filme que protagonizaba Tom Hanks, o Zelig, dirigida por Woody Allen.El amor perjudica seriamente la salud tendrá cuatro protagonistas estelares: Penélope Cruz y Gabino Diego serán los personajes jóvenes y Ana Belén y Juanjo Puigcorbé serán los maduros. Con guión de Joaquín Oristrell, el propio Gómez Pereira, Juan Luis Iborra y Yolanda García-Serrano, y producida por Sogetel y Boca a Boca Producciones, el filme comenzará su rodaje a mediados del mes de abril.

Para Manuel Gómez Pereira, un director que en sus cuatro filmes anteriores (Salsa rosa, ¿Porqué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, Todos los hombres sois iguales y Boca a boca) ha alcanzado en taquilla un éxito tras otro, El amor perjudica seriamente la salud es una comedia romántica, en la que se hace una reflexión sobre el amor en el sentido más puro y pasional, de encuentros y desencuentros. "Es el amor interrumpido, sin continuidad ni monotonía, el que alimenta esa pasión", dice Gómez Pereira. "En el filme hay un cambio de papeles, en el sentido de que es la mujer la que lleva las riendas del amor. A lo largo de los años, se ve la progresión social de ella, una mezcla de cualquier personaje arribista que aparece en las revistas del corazón y alguien con mucho encanto", añade el director. La historia comienza en el 96 para volver en flash-back al pasado y regresar luego al momento actual.

Contada como todas sus anteriores en clave de comedia, será ésta quizás su película más realista en cuanto al amor. "Hay mucha amargura, pasión y también dolor", explica el director, que está inmerso en un exhaustivo trabajo de documentación a la búsqueda de imágenes de nuestra historia más reciente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_