Castilla-León, Madrid y Cataluña, las preferidas por la inversión extranjera
Castilla y León junto con Madrid y Cataluña, son las comunidades más atractivas para las inversiones empresariales extranjeras. Así lo refleja un informe elaborado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España en el que se refleja la diferente confianza empresarial que generan las distintas regiones.El estudio ha sido elaborado entre 120.000 empresarios de 13 países y 75 regiones de la Unión Europea. En España, se ha recogido la respuesta de casi 2.400 empresas pertenecientes a 11 comunidades autónomas. El informe destaca que el nivel de confianza empresarial en España se mantiene bajo y estable con acusadas diferencias entre unas regiones y otras. Así, se observa una mejora relativa, respecto de 1995, en sólo tres autonomías: Castilla y León, Cataluña y Madrid mientras, para este año, los valores más adversos corresponden a Castilla-La Mancha, Andalucía, Cantabria y Asturias.
Por lo que se refiere al resto de la Unión Europea, las expectativas de las empresas, dice el informe, siguen siendo favorable, aunque son peores que las que se tenían el año anterior. El mayor optimismo se da en los países escandinavos, Gran Bretaña y el sur de Europa mientras los más pesimistas son los empresarios de de Alemania y Francia. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.