El árbitro refleja en el acta que fue alcanzado por tres naranjas
A la derrota del Espanyol se añadieron las agresiones de que fue objeto el colegiado tinerfeño Brito Arceo. En el acta del encuentro hizo constar que había recibido el impacto de dos. naranjas durante la primera mitad,y que al final del encuentro sufrió otro impacto en la ingle izquierda. El doctor Oliveras, médico del Espanyol, atendió a Brito Arceo y explicó que se trataba de un simple hematoma sin trascendencia.Sin embargo, la actuación del árbitro fue muy contestada por el vicepresidente del Espanyol José Manuel Lara: "Le he dicho al secretario general del Atlético que me dé un cursillo sobre cómo se manejan las cosas en un despacho de fútbol. No se trata por igual a todos los equipos y se favorece a los que más gritan ( ... ). Hoy ha habido faltas claras de tarjeta que el árbitro no ha pitado. Un jugador. [Simeone] se ha dirigido al colegiado ocho veces y no ha pasado nada. Me sorprende, además, que las tarjetas hayan llegado cuando el Espanyol perdía ya por 0-2".
José Antonio Camacho, técnico del Espanyol, añadió: "Por menos de lo que hoy ha ocurrido me han expulsado a muchos jugadores. Pero yo no puedo hacer nada". Ton¡ indicó que el árbitro fue el único que no vio la agresión de López a Arteaga. "La vio todo el mundo", dijo.
La clave, la defensa
Radomir Antic, entrenador del Atlético, valoró el esfuerzo realizado por sus jugadores en un campo muy rápido y ante un rival muy agresivo. "Era un partido muy complicado, pero nuestra defensa ha sido clave: ha anulado por completo a sus hombres punta. El Atlético ha debido luchar contra muchas cosas para lograr el reconocimiento general. Pero poco -a poco vamos salvando todos, los obstáculos. Quien hable de crisis en nuestro equipo está muy equivocado. Somos un equipo con recursos y no veo la presión por ninguna parte. Es pronto, para hablar del título, pero el Atlético sabe lo que quiere y eso facilita las cosas",
"Creo que las cosas deben de irle muy mal al Atlético para que no sea campeón", señaló Camacho, entrenador blanquiazul. "Nosotros estamos ya a muchos puntos. Ahora ser campeones es imposible o al menos muy difícil. Pero nadie debe desesperarse por esta derrota. El Atlético está diseñado para ser campeón, y no sotros para estar ahí donde esta mos y para seguir luchando por una plaza para la UEFA".
El presidente del Espanyol, Francesc Perelló, fue tan contundente como el entrenador: "He visto al Atlético como al futuro campeón. Hoy ha dado un paso de gigante. Nosotros hemos jugado al son que ellos han marcado. Tienen un equipo recio y han ganado merecidamente". Perelló reconoció también que el Espanyol había perdido una gran oportunidad. "Sería un loco si no dijera que estamos ya muy distanciados del líder", indicó. "Estamos muy rezagados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘caso Uclés’: éxito fulgurante, guerra editorial, insultos en redes y el Premio Nadal
Francia, Alemania y otros países de Europa preparan un plan para “responder” a las amenazas de Trump sobre Groenlandia
Pilar Alegría: “La financiación a Cataluña no perjudicará a los demás territorios”
Etapa 4 del Dakar | Schareina y Lategan atrapan el liderato en un rally de idas y venidas donde Sainz espera su oportunidad
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































