ETA hace estallar cuatro artefactos en La Rioja
La Rioja volvió a sufrir anoche la acción del terrorismo. ETA hizo explosionar cuatro artefactos en diversos puntos de Logroño y su provincia. Ninguno produjo daños personales, según datos facilitados por la delegación del Gobierno en La Rioja. Los ataques se produjeron sólo unas horas después de que el presidente del Partido Popular, José María Aznar diera un mitin en la capital riojana.La primera de las explosiones, de mediana potencia según fuentes policiales, se produjo sobre las 10 de la noche, en los lavabos de un céntrico establecimiento de Logroño, la cafetería Borgia. En el local se hallaban algunos clientes, pero ninguno resultó lesionado. Una bomba-trampa estaba adosada a la puerta de salida de la misma cafetería y fue explosionada por los Tedax de la Policía Nacional.
En la misma capital riojana se produjeron dos explosiones más de sendos artefactos incendiarios colocados en sucursales bancarias de Banesto e Ibercaja situadas en la calle de Benito Pérez Galdós.
Una cuarta bomba estalló en una papelera situada junto a la puerta de acceso a los lavabos del área de servicio de San Asensio, en el kilómetro 100 de la autopista vasco-aragonesa, un punto situado a 33 kilómetros de Logroño. Tampoco esta explosión causó víctima alguna.
Llamada a Egin
El aviso de la colocación de las bombas fue dado por un colaborador de ETA en llamadas a la DIA (servicios de ayuda en carretera) de Vitoria, y al diario Egin. El comunicante de la banda terrorista comunicó en concreto que iban a producirse varias explosiones en La Rioja entre las 22.00 y las 24.00.Nada más conocer el aviso, la Policía Local acordonó el centro de la ciudad. Mediante megafonía pidió a los transeúntes que no se acercaran a las entidades bancarias. Cuando se produjeron las explosiones, esa zona estaba bastante concurrida, sobre todo por jóvenes que estaban celebrando el Carnaval. Los festejos programados quedaron suspendidos.
La Policía sospecha que los ocupantes de un Opel Corsa blanco con matrícula de Vitoria, que fue visto en el centro de Logroño, pudieron tener relación con las acciones terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































