Aparece el hombre
El hombre hizo su aparición ayer en la Pasarela Cibeles. Once años después de su creación, el escaparate del diseño de la moda que se celebra en Madrid presentó por primera vez dos colecciones íntegramente masculinas. Pedro Morago, arrolló con su propuesta de moda superponible y muy de calle. Morago, que se presentó en la Pasarela Cibeles hace ahora diez años en un pase compartido, ha vuelto con una colección que desató en el publico calurosos aplausos."Soy un poco guerrero", explicaba ante su aparición el creador de una moda de hombros muy caídos, redondos y con una silueta algo entallada. "El panorama de la moda masculina está bastante aburrido, no hay motivaciones", reflexionaba Morago, que ha apostado por una colección para gente muy variada, con muchas propuestas, entre las que destacan la ausencia de camisa para los trajes más de noche, con chaquetas de cuello redondo, y la apuesta decidida por el chaleco abrochado casi hasta el cuello. Los trajes más informales presentaban un marcado estilo mediterráneo, jugando con grises, negros y marinos intensos. Gran acogida tuvo un elegante traje blanco, con abrigo del mismo tono, que lució el modelo más maduro y por ello con más tablas.
El color
Fue Frederic Homs el otro diseñador que ha abierto la puerta de Cibeles a los hombres. "Me quiero dar a conocer y ésta es la mejor pasarela que queda", afirmó. Harto de que la vestimenta informal masculina consista en pantalones vaqueros y americanas, Homs busca romper e introducir el color en la seriedad del vestuario de los hombres. Dos colecciones, una más tranquila y clásica con tonos azules, blancos y grises y muy poco de negro, y otra más fuerte dirigida al joven más atrevido que sale de noche, fueron las apuestas de este diseñador, que ha facturado 350 millones de pesetas en 1995 y espera aumentar un 30% este año.Fuera de la primicia de la moda de hombre, la jornada de clausura de la Pasarela Cibeles se mostró muy desigual. Desde la diseñadora vasca Angela Arregui, que encontró en los ángeles la inspiración para su colección del próximo otoño-invierno, con modelos muy juveniles, tejidos plastificados y faldas pantalón supercortas, hasta los acolchados plateados de los gaditanos Los Pepes, que sacaron las únicas transparencias que se han visto en estos días tan opacos en cuanto a tejidos.
Lo más loco del día llegó de la mano de Pepe Rubio, cuya colección se basó únicamente en delantales combinados en blanco y negro: Todos, hombres, mujeres, niños y bebés, se pasearon vestidos igual. El delantal sirve para todos y sobre todo para la cocina, donde Rubio encuentra el lugar ideal donde se cuecen todas las alquimias necesarias para alcanzar la felicidad terrenal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.