Un hombre sale de un coma de siete años, en EE UU

Agencias

Un policía, Gary Dockery, de 39 años, salió del estado de coma parcial en que estaba sumido desde siete años atrás -había sufrido un tiro en la cabeza- y reconoció a sus hijos, según fuentes hospitalarias de Tennessee (Estados Unidos)."Estaba en estado semicomatoso", dijo un portavoz del hospital Columbia Parkridge, "y sólo era capaz de parpadear de cuando en cuando". Dockery no había pronunciado una palabra desde 1988, cuando un atracador borracho le disparó en la sien.

Al despertar, empezó a hablar y, a bromear, y reconoció a su hermana y a sus hijos, que tenían 12 y cinco años cuando recibió un balazo que, según los médicos, le causó importantes daños en el sistema nervioso.

El neurólogo Cornelius Mance manifestó que a veces ocurren recuperaciones similares. "El primer requisito", dijo, "es la intervención divina. El segundo, que el cerebro es un ordenador complejo que funciona tratando de repararse a sí mismo".

Los médicos se están replanteando una operación, que la familia había aceptado, para extraerle de los pulmones el líquido originado por una neumonía. Se duda de si la anestesia podría ser nociva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 15 de febrero de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50